Política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la legislación española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet, y se ha establecido conforme a la siguiente normativa:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en la legislación anteriormente mencionada.

PRINCIPIOS RECTORES

Esta web es un espacio seguro en donde se respetan y cuidan los datos personales de nuestros usuarios registrados o aquellos que, sin estar registrados, se comunican con nuestra empresa. La privacidad de sus datos es muy importante para nosotros. Por ello, nos basamos en los siguientes principios:

  1. Solo solicitamos la información personal necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.

  2. Fuera de los casos previstos por la ley y para los fines en ella definidos, nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con terceros, salvo autorización expresa, obligación legal o necesidad estricta para la prestación del servicio solicitado.

  3. Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

IDENTIDAD DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de los datos personales es Clenapal, S.L., con domicilio en POL. LES PEDRERES C/TREBALLADORES 8, 03610, PETRER, ALICANTE, España, teléfono 965 37 54 94 y info@clenapal.es

INFORMACIÓN RECOGIDA Y FINALIDAD

De acuerdo con los arts. 13 y 14 del RGPD, se informa a los usuarios que los datos recogidos serán tratados con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de consultas: Tramitación y respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto o vía correo electrónico.

  2. Gestión comercial: Envió de información sobre nuestros productos, servicios o novedades relacionadas con nuestra actividad, siempre que se cuente con el consentimiento del usuario.

  3. Cumplimiento legal: Tratamiento de datos necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales.

Los datos recabados serán empleados únicamente para los fines mencionados y no se utilizarán para propósitos distintos.

PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de los datos personales de los usuarios se rige por los siguientes principios establecidos en el art. 5 del RGPD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se requerirá el consentimiento previo del usuario con información clara sobre los fines del tratamiento.

  • Principio de limitación de la finalidad: Los datos solo se recogerán con fines determinados, explícitos y legítimos.

  • Principio de minimización de datos: Solo se recogerán los datos estrictamente necesarios para los fines establecidos.

  • Principio de exactitud: Los datos deben ser precisos y estar actualizados.

  • Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento.

  • Principio de integridad y confidencialidad: Se garantiza la seguridad de los datos mediante medidas adecuadas.

  • Principio de responsabilidad proactiva: El responsable asegura el cumplimiento de estos principios mediante medios técnicos y logísticos adecuados.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

Los usuarios tienen derecho a:

  • Acceso: Obtener información sobre si se están tratando sus datos personales.

  • Rectificación: Solicitar la modificación de datos incorrectos o incompletos.

  • Supresión: Solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines recabados.

  • Limitación del tratamiento: Restringir el uso de sus datos en ciertas circunstancias.

  • Portabilidad: Recibir sus datos en un formato estructurado y transferible.

  • Oposición: Solicitar que no se traten sus datos o que se cese su tratamiento.

Para ejercer estos derechos, los usuarios pueden enviar una solicitud a info@clenapal.es, incluyendo:

  • Nombre y apellidos.

  • Fotocopia del DNI o documento identificativo.

  • Descripción detallada de la solicitud.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades establecidas o hasta que el usuario solicite su eliminación. Una vez finalizado este periodo, los datos se suprimirán de manera segura.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Clenapal ha implementado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

RECLAMACIONES ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL

Si el usuario considera que existe un problema o infracción en la gestión de sus datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Clenapal se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. Cualquier cambio será notificado a los usuarios a través del sitio web.

Esta política de privacidad fue realizada en diciembre de 2024.

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