Esta política de privacidad está adaptada a la legislación española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet, y se ha establecido conforme a la siguiente normativa:
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).
El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en la legislación anteriormente mencionada.
Esta web es un espacio seguro en donde se respetan y cuidan los datos personales de nuestros usuarios registrados o aquellos que, sin estar registrados, se comunican con nuestra empresa. La privacidad de sus datos es muy importante para nosotros. Por ello, nos basamos en los siguientes principios:
Solo solicitamos la información personal necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.
Fuera de los casos previstos por la ley y para los fines en ella definidos, nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con terceros, salvo autorización expresa, obligación legal o necesidad estricta para la prestación del servicio solicitado.
Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
El responsable del tratamiento de los datos personales es Clenapal, S.L., con domicilio en POL. LES PEDRERES C/TREBALLADORES 8, 03610, PETRER, ALICANTE, España, teléfono 965 37 54 94 y info@clenapal.es
De acuerdo con los arts. 13 y 14 del RGPD, se informa a los usuarios que los datos recogidos serán tratados con las siguientes finalidades:
Gestión de consultas: Tramitación y respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto o vía correo electrónico.
Gestión comercial: Envió de información sobre nuestros productos, servicios o novedades relacionadas con nuestra actividad, siempre que se cuente con el consentimiento del usuario.
Cumplimiento legal: Tratamiento de datos necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales.
Los datos recabados serán empleados únicamente para los fines mencionados y no se utilizarán para propósitos distintos.
El tratamiento de los datos personales de los usuarios se rige por los siguientes principios establecidos en el art. 5 del RGPD:
Principio de licitud, lealtad y transparencia: Siempre se requerirá el consentimiento previo del usuario con información clara sobre los fines del tratamiento.
Principio de limitación de la finalidad: Los datos solo se recogerán con fines determinados, explícitos y legítimos.
Principio de minimización de datos: Solo se recogerán los datos estrictamente necesarios para los fines establecidos.
Principio de exactitud: Los datos deben ser precisos y estar actualizados.
Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
Principio de integridad y confidencialidad: Se garantiza la seguridad de los datos mediante medidas adecuadas.
Principio de responsabilidad proactiva: El responsable asegura el cumplimiento de estos principios mediante medios técnicos y logísticos adecuados.
Los usuarios tienen derecho a:
Acceso: Obtener información sobre si se están tratando sus datos personales.
Rectificación: Solicitar la modificación de datos incorrectos o incompletos.
Supresión: Solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines recabados.
Limitación del tratamiento: Restringir el uso de sus datos en ciertas circunstancias.
Portabilidad: Recibir sus datos en un formato estructurado y transferible.
Oposición: Solicitar que no se traten sus datos o que se cese su tratamiento.
Para ejercer estos derechos, los usuarios pueden enviar una solicitud a info@clenapal.es, incluyendo:
Nombre y apellidos.
Fotocopia del DNI o documento identificativo.
Descripción detallada de la solicitud.
Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades establecidas o hasta que el usuario solicite su eliminación. Una vez finalizado este periodo, los datos se suprimirán de manera segura.
Clenapal ha implementado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Si el usuario considera que existe un problema o infracción en la gestión de sus datos personales, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
Clenapal se reserva el derecho de modificar esta política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. Cualquier cambio será notificado a los usuarios a través del sitio web.
Esta política de privacidad fue realizada en diciembre de 2024.
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